Sede electrónica Ayuntamiento de Coristanco

06:42:37 Martes 16 de julio 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de accesibilidad para el transporte público y la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

Requisitos:

  • La persona debe estar empadronada y residir en el Ayuntamiento de Coristanco, lo que será comprobado por la propia administración local.
  • Disponer de Certificado de Discapacidad donde se reconozcan dificultades de movilidad para utilizar transportes colectivos.

    Documentación:
  • Solicitud de tarjetas de accesibilidad y estacionamiento para discapacitados.
  • Copia del Certificado del grado de discapacidad, resolución del reconocimiento del grado de discapacidad y dictame técnico facultativo emitido por los Equipos de Valoración y Orientación (EVO) dependientes de las Jefaturas Territoriales de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, o por los de otras Comunidades Autónomas, indicando el grado de discapacidad.
  • Foto tamaño carné del solicitante.
  • En el  caso que el solicitante sea persona jurídica, deberá aportar la documentación del vehículo y la ITV en vigor.

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de resolución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                       Presencial.